18 de febrero de 2008

Juno...

… o como reproducirse primero, para enamorarse después…

Ayer ví Juno. Y no es Pequeña Miss Sunshine 2. Mira que a mi Pequeña Miss… me encantó y como me esperaba algo similar fue “a little deception”. Pero no, tampoco voy a ser tan rotundo. Juno está bien. Es una película fresca, descarada y divertida, que intenta acabar con el pesimismo que cada día esta mas arraigado en la sociedad. Salir al paso de cuanto te venga encima con una sonrisa, es algo de lo que sabe mucho Juno, ya que como ella misma dice
“se tiene que ocupar de cosas que sobrepasan su nivel de madurez”

Juno (Ellen Page) es una adolescente de 16 años que se queda embarazada en un sillón de orejas. Si como lo cuento, por muy freak que pueda parecer…
Cuando se lo cuenta a sus padres (padre y madrastra más bien) estos la apoyan y la ayudan en todo lo que decida y haga. Y así es. Juno no está preparada para ser madre, y decide abortar, pero cuando se entera de que los bebes tienen uñas, se arrepiente, y decide entregarlo en adopción a una pareja aparentemente perfecta, cuya parte femenina ya me ganó desde el principio, porque no es otra que mi idolatrada Jennifer Garner que una vez más borda su papel de maniática treintañera premamá.
Y en Juno también se habla de amor puro y duro, con interesantes reflexiones sobre quién es el amor de tu vida, y es que el papá de Juno le da el consejo de su vida al decirle que “el amor verdadero es aquella persona que te quiere exactamente tal y como eres, de buen humor de mal humor, como sea; la persona ideal seguirá perdiendo el culo por ti, aquella que te quiere y te apoya estés en el lió que estés, y hagas lo que hagas” Cuanta razón tiene el viejo!

Juno merece la pena ser vista. Es un canto a la vida, al optimismo, a la esperanza y al amor. Juno es una comedia, pero con un trasfondo más allá de la carcajada fácil, y es lo que verdaderamente merece la pena. Y también merece la pena, por la gran Ellen Page (también nominada al Oscar) que realza un guión ya de por si sobresaliente, y por la incomparable Jennifer Garner, siempre genial. Me quedo con una frase de Junito (así la llama su papito): “No estoy preparado para ser padre” a lo que Juno contesta "como que no, pero si eres viejo!!”. Le doy un 7.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me an komentao q sta tepli sta lu bn xq dicen q es cm una reflexion sobre lo q pasa realmente en la sociedad ed hoy...
la evrda sq tng muxs gans de verla...
spero poder hacerlo en breves
bss wapo
p.d me debes ese kafecito eh¿?¿? :p

eSTHeR

Anónimo dijo...

pues a mi Juno no m gusto demasiado, muy sobrevalorada la veo yo, pero bueno.
salu2