15 de mayo de 2008

Me chupo el dedo...

Os presento mi nuevo descubrimiento musical: “Usted”

La verdad es que he de confesar que a mí, Mónica Naranjo nunca me ha llamado mucho la atención, pero hace días que escuché “Europa” el single del nuevo disco y me picó la curiosidad de escuchar el disco al completo. Y es un disco muy extraño, pero sorprendente…

El caso es que me ha vuelto a pasar. No logro sacarme una canción de la cabeza. Se trata de “Usted”, el corte número 3 de Tarántula, que es una canción-denuncia sobre la política mundial. Cuando la escuché por primera vez me quedé patidifuso, pensé que la cantaba a dúo con alguien, pero no, resulta ser que la Naranjo debe ser una artistaza y tiene unos registros impresionantes, porque sino escuchad el inicio de la canción, y me daréis la razón: parece que canta una niña, pero es la propia Mónica.

En esta canción hay dos momentos orgásmicos: cuando cambia el registro por primera vez, de la voz de niña a la suya de siempre, para decir “y yo… me chupo el dedo…” (Increíble, para quitarse el sombrero) y el segundo instante es unos segundos después, y es la primera vez que dice “usteed” ¡wooow!

Sólo se me ocurre volver a decir “increíble” porque me quedo sin palabras.

Pues nada, este es el descubrimiento musical del mes (a la espera del nuevo disco de Amaral, por supuesto) Espero que os guste, al menos, una décima parte de lo que me gusta a mí. Os dejo un vídeo que han hecho con la canción, como crítica a la política actual mundial. El vídeo está muy bien, y la canción, pues no lo voy a volver a repetir… bueno sí: increíble.



1 comentario:

Anónimo dijo...

pues a mi monica naranjo no me gusta, pero he de reconocer que esta cancion es original. desde luego que no hay duda de sus cualidades vocales!

1bso!