24 de mayo de 2009

Fliping in colours...

Llevo una semana flipando en colorines. He estado rodeado de malos rollos, de injusticias, de sucesos incomprensibles y situaciones incómodas. Y por ello, al mismo tiempo, ha sido una semana de impotencia, de querer gritar y no poder, de querer mandar a todo el mundo a la mierda... y es que hay cosas que me sacan de mis casillas: los engaños y las injusticias.

Todo este cúmulo de sensaciones se deriva de un trabajo en grupo que hay que hacer para una asignatura. Ésto es muy habitual, y ya estamos acostumbrados. Además, siempre me ha parecido mejor trabajar en grupo, pese a las diferencias que pueda haber. Pero hay gotas que colman el vaso. Tampoco voy a relatar todo punto por punto, porque hay muchos factores implicados, pero básicamente se trata de que todo el grupo se esfuerza y trabaja, mientras el listo/a de turno se aprovecha lo que hacen los demás. En otras ocasiones, en algunos trabajos anteriores, alguien ha hecho más, otros menos, algo lógico y normal… no hay un reparto exacto del trabajo. Pero lo que ha ocurrido esta vez ya es el colmo. Una cosa es hacer menos que los demás, y otra no hacer absolutamente nada.

Pues bien, cuando el grupo decidió que se pondría en el trabajo un reparto de tareas o funciones, para que el profesor pudiese evaluar lo que hubiera hecho cada uno, se lo dijimos a esa persona en cuestión, y se lo tomó muy mal. Lógico por otro lado. A nadie le gusta quedar mal, y la verdad jode… El caso es que más o menos estábamos ya de acuerdo en ponerlo, pues éramos mayoría... Pero cuando se lo fuimos a decir a la profesora, nos dijo que no, que nada de eso. Que ella no tenía porqué creerse ese supuesto reparto de tareas que le contásemos. Y que la nota iba a ser la misma para todos los del grupo, independientemente de lo que le dijésemos. ¡¡¡Tócate los pinreles!!! Ahí me dieron ganas de decirle: ¿pero tú eres tonta o te lo haces? Pero no tuve el valor suficiente.

Así están las cosas. Sin poder hacer nada, y viendo como se aprovechan de tu trabajo. Y lo peor es que se va a salir con la suya. Mañana es la exposición pública del trabajo, y aún me estoy pensando si soltar en alto, delante de toda la clase, ésto que me reconcome por dentro… Me refiero a decir de una forma sutil la verdad, decir quién no ha dado un palo al agua, y desenmascarar a esa persona de una vez por todas… ¿sería muy cruel, verdad? Sí, demasiado incluso para mi…

26 comentarios:

bea dijo...

Estas cosas suelen pasar. Lo que me parece más increíble, es lo de tu profesora, le decís que alguien le echa mucho morro, ¿y se hace la incrédula? No acabo de entenderlo.

1beso!

Ana dijo...

Pasa con más frecuencia de lo que nos creemos, y se siente impotencia...
Muchos besos.

ojos_de_gata dijo...

No vale la pena que digas nada, al final quedaras tu de malo, y dártelas como el que más a trabajado eres tu por decir lo de la otra persona.Queramos o no estas cosas pasan.

suerte en la exposición.

bss

Zayi Hernández dijo...

eso siempre sucede...y la rabia que da!
besitos.

Mártir dijo...

No se de que te extrañas amigo, esto ha pasado siempre y seguira pasando...¡amigo Yopo! esto es como Matrix ¡bienvenido al mundo real! jajaja...pasa del tema y ya esta...un saludo

X dijo...

Lo cierto es que estoy parcialmente de acuerdo con la profesora. Un trabajo en grupo ha de evaluarse en conjunto y la nota ha de ser la misma para todos. Dicho esto, su postura de incredulidad era innecesaria: lo que yo os habría dicho (de ser el profesor) sería que aunque pudiera ser así, ello no cambiaría mi evaluación.

Estas cosas tienen mala solución. Lo que no entiendo es cómo habéis llegado a este punto, habría que haberlo atajado antes. Tampoco se pueden seguir asignando trabajos en grupo por orden alfabético o chorradas similares: cada uno ha de ir con quien quiera ir. Así, estas cosas no se repetirían.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, no sé si el grupo lo elegís vosotros o lo impone la profesora, si lo elegís vosotros ya sabes lo que toca la próxima vez, pasar del listo/a en cuestión y que se apañe la vida y si es cosa de los profesores pues decir claramente lo que hay, yo es que no me muerdo la lengua y antes de decírselo a la profesora o a quien tuviera que hacerlo ese listillo o listilla me iba a escuchar pero de lo lindo, que mala leche tengo!!.
Ahora ya no tiene remedio, solo queda resignarse. Arrieros somos...y el listo que se pierda en el camino jajaja.

Paciencia Yopo y ahora a centrarse en la exposición que por desgracia de esos listillos hay y te encontrarás siempre.

Un besazo.

Kane dijo...

Deberíais haber actuado antes, porque estas cosas joden muchísimo. Creo que todos hemos sufrido a esos parásitos.

Ailën dijo...

No me queda otra que repetir que "estas cosas pasan", que yo he tenido suerte en los trabajos en grupo que he hecho este año, pero sé de amigos que no, ni mucho menos.

Así que... pasa, y evita ponerte con él para una tarea en grupo, siempre que puedas elegir.

¡Besos!

Yopopolin dijo...

lo peor de todo es que el grupo lo elegimos nosotros, y por eso la decepcion hha sido mayor. Por que es una persona de la que esperaba mas... en fin...

Yo tambien entiendo la postura de que la nota es igual para todos, pero es que la nota era lo de menos, lo que queriamos es que simplemente figurase, que habiamos tenido un parasito en nuestras filas... y el/la profesora se diese cuenta de ello...

P.D: evidentemente no saltare delante de todos con el dedo acusador... pero ganas no me faltan...

Yopopolin dijo...

ahh, y lo de acabar antes con el problema... pues no se, no me siento con autoridad para mandar hacer cosas a nadie... Y a esa persona si que se lo dijimos varias veces, de distintas formas, que se pusiera las pilas... pero ni por esas...

en fin, ya no hay remedio. Mañana es el gran dia...

saludos a todos!!

FeR dijo...

Por lo que cuentas, lo que más te jode es el hecho, no? La injusticia de que el "parásito" se vaya a ir de rositas, y tú no puedas hacer nada por evitarlo. Te entiendo.

Ánimo, y suerte mañana!!

Anónimo dijo...

Esto ha pasado siempre, Yopo, en todos los campos de la vida, siempre está el listo/a d turno que se aprovecha del trabajo y la buena fe de los demas.
Pasa y no te hagas mala sangre, a exponer el trabajo lo mejor que podáis y ya está. Mucha suerte, amigo.
Besos.

shopgirl dijo...

Que tipico xD A mi me paso con un trabajo de matemáticas. Y este año me ha vuelto a pasar, solo que la primera vez fue en la universidad, donde un profesor no se da cuenta de quien hace y quien no hace, y este año en el instituto, donde se supone que el profesor sabe que alguien se está escaqueando. Me come la moral...
¡Suerte!

El extraño desconocido dijo...

Lo peor es que en el mundo laboral sigue ocurriendo lo mismo, ya verás! Y eso todavía jode más. Yo habría prescindido del chaval en su día y no habría puesto su nombre en el trabajo. Luego ya la profesora que haga lo que quiera. Y en cuanto a lo de decirlo en público, yo no lo veo mal. Si le jode pues la proxima vez que trabaje.

Sandra dijo...

Gente de esta hay en todos lados, pero quizás deberias decirlo, con sutileza si, y nada de cruel, lo que no es justo no lo es, y no es justo que esa persona se aproveche del trabajo de los demás.

Besos.

Yopopolin dijo...

pues no me lo digais dos veces que aun estoy a tiempo... jeje. la exposicion es a las 8... pero vamos no, voy a pasar del tema, porque lo unico que hago es hacerme mala sangre...

Fer! si, justo es eso lo que me revienta, que le vaya a salir bien la jugada... en fin...

ardid dijo...

¿Cómo ha ido?

-->Nunca he podido con los aprovechaos!!

Bss

Yopopolin dijo...

pues ha ido muy bien... todo un exito... "los aprovechaos" ahi estaban, pero la presentacion genial.

saludetes!!

Anónimo dijo...

Me alegro que a pesar de todo la cosa haya salido bien ;) un besazo Yopo!

CEAIN recetas dijo...

YO tb tuve unos días,un problemita con un trabajo,pero,lo mio muy distinto,alguien que se hizo jefe del grupo sin ke nadie lo pusiera en ese lugar..enfin,estos trabajitos finales! menos mal ke ya paso,y ahora,a studiar.1 besazo

ardid dijo...

Hey me alegro por tí.Me gusta ese "todo un éxito".

Conciencia tranquila, suspiro por el trabajo bien hecho y una cosa menos que hacer!

Buenas nochesss

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi español es malo idioma. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar en mi blog en blog rakyatindonesia y por favor dejar un comentario. si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos

Yopopolin dijo...

bienvenidos a los nuevos!!

sañudetes a todos!!

Mary Lovecraft dijo...

De sinvergüenzas y aprovechados (y gente cabronceta como tu profesora) está llena la vida real y la universidad no es más que una de las puertas hacia ella.

Siento mucho todo el percal, intenta sobrellevarlo lo mejor posible, pero siempre intentando ser tú y no dejando que las circunstancias te hagan perder los nervios.

un besote y buena suerte