6 de mayo de 2009

Rue du succès

Hace unos días que vengo escuchando en todos lados una canción de un desconocido dúo, que me ha sorprendido gratamente. Nada sabía de ellos hasta ahora, y ya forman parte de mi discografía particular.
Os hablo de Calle París, un grupo formado por Patricia y Paul, dos hermanos bien avenidos, mitad franceses mitad españoles, que traen un pop fresco y desenfadado. Componen desde niños sus propias canciones, tienen un sello personal, marcado por la característica voz de Patricia, y por fin ahora parece que están encontrando su hueco.

Si no los conocéis aún, aquí os dejo su carta de presentación llamada Te esperaré. Este dúo va bien encaminado, pisando fuerte por la calle del éxito.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hl! xfin me animo a comentarte en el blog, aunq ya llevo entrando varias veces. La verdad es q te lo curras!! jejeje. La canción me gusta muxo. Besos!!

Cris

Mártir dijo...

No es mi estilo...pero suena requete bien...un saludo

Anónimo dijo...

Esta bien... será cuestión de escucharlos más.

Un besito.

X dijo...

Pues yo los descubrí a finales de noviembre, me bajé su disco porque ni siquiera había salido a la venta jejeje. Suenan muy LODVG, que es de lo mejor que se puede decir de un grupo. Te esperaré (cuyo comienzo recuerda tal vez demasiado a Deseos de cosas imposibles) es el clásico single de lanzamiento, aunque mi preferida probablemente sea Desde que te he conocido no beso a los sapos. En cualquier caso es un discazo (llevo 33 escuchas completas en el iTunes :P).

Yopopolin dijo...

la verdad es que al principio si suena a Deseos de cosas... pero luego es completamente diferente... Y a mi no me recuerdan tanto a LODVG, la verdad... pero me encantan!!

Yo aun no llevo tantas escuchas como X, pero voy por buen camino! jeje

Por cierto Cris, bienvenida a mi mundo virtual!! jeje

saludetes!!

Ailën dijo...

Suena bien, aunque en parte me recuerda a La Oreja de Van Gogh... Pero buscaré alguna canción más =)

¡Gracias por la presentación!

Ailën dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ailën dijo...

Ah! Si ahora al buscar en google y ver la portada de su disco me he dado cuenta de que los vi hoy, cuando por fin me compré el disco de Love of Lesbian. Claro, estaba yo tan feliz con mi disco que el resto... ni fu ni fa.

Y ya sé por qué me he fijado en ese disco, cuando el resto son una mancha borrosa en mi memoria. La tipografía del nombre es muy parecida (pero no igual) a la de Celtas Cortos. jijijij

El extraño desconocido dijo...

Joder! siempre veo estos posts en el trabajo y nunca puedo escuchar las canciones y/o ver los videos. :-(

Yopopolin dijo...

Ailen, es verdad, ahora que lo dices, las letras del disco me resultaban familiares, y es por celtas cortos!! no habia caido...

Sandra dijo...

Me suena haberlos ido en la radio, y la verdad es q me gustaron.

Besos.

Zayi Hernández dijo...

ya los había oido! tengo un amigo Franchute que me había enviado algo de ellos...y sí, me gustan... no es del todo mi música pero es buena...
besitos.

bea dijo...

Yo no los conocía, pero ahora he escuchado la canción, y sí que me suena de oirles en la radio. Otra gran aportación! jiji

1beso!

Yopopolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yopopolin dijo...

me alegra que al menos se los haya descubierto yo a alguien... jeje

Verònica dijo...

Ufff.. no pude escucharlos, dice que no esta disponible.. voy a intentar mas tarde.. de todas maneras siempre es interesante conocer artistas nuevos, vuelvo! Y en cuanto a mi entrada, si, fue vida real aunque momento pasajero pero todo suma! BESOS! Vero.

Ana dijo...

Pues a mi me parece un grupo que trae frescura...Y eso ya es mucho entre tanto sonido clonado.
Muchos besos.

Paula dijo...

Hola Yopo:
Lo de utilizar más la lógica... estaría bien si todos reaccionásemos igual, ¿no? Pero seguramente tu lógica es completamente diferente de la mía, por lo que para mí tu reacción distaría mucho de ser lógica y viceversa.
A veces sí me gustaría proyectar las funciones lógicas en mi forma de ser, me ahorraría muchos palos, te lo aseguro. Esto de sentirse tan vulnerable no puede ser bueno. Disto mucho de ser una máquina.
Gracias por tus halagos.
(La canción la descubrí gracias a mi marido, que fue el que me la "presentó". No he tenido la oportunidad de escuchar otras de este grupo, pero tendré que ponerme al día)

Mary Lovecraft dijo...

Preciosa voz la de Patricia sí señor (no sé por qué me recuerda a la de Amaia Montero pero con sello personal) ¡no los conocía!

gracias por compartir la info Yopo.

un besazo grande, que pases feliz domingo ¡y gracias por estar siempre ahí! :D

Yopopolin dijo...

Bienvenida Ana, y feliz domingo para todos!!

ojos_de_gata dijo...

a mi me gustan todas, pero la de leyenda.. tiene su cosilla especial


besetes;)

Sr. D. Javier de García dijo...

Jo! Pues si te digo que la primera vez que la oí en la radio sin saber quiénes eran pensé en La Oreja. Podría decirse que el estilo es clavao!

Coraline dijo...

Suenan muchissimo a la oreja de van gogh! ademas la chica es parecida a Leire.
Esta cancion en concreto ademas de tener aire de deseos de cosas imposibles (empieza exactamente igual que esta canción) tiene acordes clarisimos del ultimo vals y letra de el arbol.

La primera vez que oí la canción no me lo pude creer, como era posible... aun no lo entiendo...

Además (i esta ya es mi humilde opinión), no me gusta nada su voz.