12 de enero de 2010

¿Feliz año?

¿A estas alturas? Es algo que no acabo de entender bien… Vale, sé que se dice por educación, que cuando te encuentras a una persona a la que no ves desde el año pasado, se dice “feliz año”, pero es que a mí me parece que el “feliz año” se debería decir los 2 ó 3 primeros días, si no ¿qué sentido tiene? ¿Acaso si te encuentras en abril con alguien que no ves hace un año, le dices feliz año? Pues no, pues es lo mismo… Bueno, a día 12 de enero todavía lo tolero, pero es que esto se prolonga durante todo el santo mes.

A ver, no es que me moleste, pero es que hoy mismo he oído a una mujer hasta felicitar la Navidad! Pero por dios, felicita ya de paso el cumpleaños! Claro, como tampoco había visto a la persona en cuestión en Navidad, por eso ella felicita Navidad, año nuevo, reyes, santo y lo que se tercie… Madre mía, dónde vamos a llegar!
Que sepáis que yo sólo felicito el año los primeros días, y cuando alguien me lo dice por educación, yo respondo de igual modo. Pero desde hoy, me niego a felicitar el año a nadie a destiempo, menudas manías más tontas e incomprensibles que tiene la gente, apelando a la educación parecemos borregos!

Es que hay tantas cosas de este tipo que no me entran en la cabeza... Por ejemplo, lo de saludar a gente desconocida en los portales. Yo si encuentro a mi vecino, lógicamente le saludo, porque le conozco, pero es que en este país si entras a un portal y hay gente, tienes que decir buenos días/tardes por obligación, o el hola/hasta luego de rigor. Pero ¿por qué? Si a esa persona te la encuentras en la acera, fuera de los dominios del portal, y jamás la saludarías, porque es un completo extraño para ti! Es una regla no escrita, y aunque no entienda lo de saludar a desconocidos en un portal, al final por costumbre, educación o lo que sea, yo también acabo haciéndolo. Aunque me reviente.

Iba a terminar con un feliz año a todos, y esas cosas, pero no, que para algo yo ya os lo deseé a tiempo. Como debe ser.

23 comentarios:

Atlántida dijo...

Feliz año! no, no es broma ¡he captado el mensaje! yo soy de esas que saluda a los desconocidos con los que me cruzo en el portal, total como no conozco a los vecinos, por si algún día necesito un favorcillo que menos que sea un poquito bien educada.

Anónimo dijo...

Iba a empezar el comentario con un "¡Feliz Año!" pero he visto que se me ha adelantado Rebeca xD, pues eso... que tienes razón, no voy a ser yo quien te la quite, son costumbres de antaño, creo yo, que por mucho que nos molesten perdudaran en el tiempo Yopo, así que vete haciendo a la idea de qué existieron, existen y existirán!! jajajaja.

¡Feliz Navidad! digo...hasta luego! ;)

Un besazo.

X dijo...

A mí también me dijeron eso de "Feliz año" un 08 de enero y ya me pareció raro, pero por lo visto la gente lo hace si no ha pasado demasiado tiempo. De todas maneras es una felicitación que no entiendo de por sí, así como la de decir "felicidades" a los que van a comer a tu casa el propio 25 de diciembre. Una cosa es un "Feliz Navidad" en plan despedida los días previos, el último día de clase con los colegas, es como un "buenas noches", un deseo de que ese tiempo que vas a estar sin verle le vaya bien. Eso sí. Pero, ¿felicidades o Feliz Navidad ya inmerso en ellas? ¿Como si fuera tu cumpleaños? No sé, nunca lo he entendido y no me gusta. xD

Dicho queda, buenas noches y felices Fallas. :-)

Luna Méndez dijo...

Jajajaj Yopopolin contra la humanidad!
xDD

qué grande!

Cada vez te queda menos de mes, tranquilo!

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo...

Muchos besitos Yopo.

Caos dijo...

jijiji, pues si trabajaras en comercio lo pasarías fatal...toooodo el santo día repitiendo feliz navidad, feliz año, felices reyes,feliz día de los enamorados, feliz día del padre, feliz dia de la madre, feliz día del perro...ay, no, ese no existe, aún...jijiji.

Yo también saludo en los portales, y cuando entro en una tiendita pequeña y hay gente, también... creo que es por educación, o para que me miren lo guapa que voy, jejeje.

Tú tranquilo, yopo!! ya queda menos. besos

Claire dijo...

Pues yo ayer quedé con una amiga a la que no veía desde hacia muuuucho y lo primero que le dije fue ¡¡Feliz año!! jajajajaja... me salió de dentro, supongo que será porque acaba de empezar el año, y no sé, que se lo deseé sin más. Lo del portal... pues sí, si no les conoces de nada... yo también saludo y sólo es por educación o por lo que sea, porque es un poco raro. Ainss... somos tan políticamente correctos jejejejej
Un abrazo.

shopgirl dijo...

El lunes llegué al gimnasio por primera vez este año y la monitora me dijo: ¡feliz año! Yo me quedé un poco pillada, pero respondí igual. No se, sería como una manera de saludar, yo que se.

Y lo de saludar en el portal sí lo hago, sobre todo si estoy en un edificio que no es el mío, por si a quien saludo es un vecino. Qué menos que de pronto te encuentras con un desconocido en tu edificio no pase sin saludarte como si fuera el rey del mundo. Por eso me jode tanto que si saludo a algún niñato que esté sentado DENTRO de mi portal esperando a algún otro niñato vecino mío no me salude si yo lo hago.

Como tú dices es una regla no escrita, y ya lo de feliz año no, pero no cuesta nada un hola al habitante del edificio que estas "allanando" xD

SOMMER dijo...

Oye, pues a mi me parece que está bien eso de desear feliz año a todo el mundo. Y si es en abril, pues también vale ¡¡¡¡¡¡

Feliz año amigo ¡¡¡¡¡¡ (sin acritud)

Sandra dijo...

Vamos a ver, lo de feliz año, se deberia decir durante todo el año, porque solo en Enero??, pues no, si en Junio me sale desearte un feliz año, pues lo hago, aunque lo suyo seria decir feliz lo q queda de año :P

Lo q no entiendo es lo de " feliz entrada de año", que pasa q solo me deseas q entre bien, y el resto de meses , que me den??.

Y lo saludar en los portales, Yopo yo lo hago, cuestion de educacion y buenas maneras, soy incapaz de cruzarme con alguien, aunque no lo conozca y no decir " hola" o " buenos dias", no se.. Es cierto q a veces me han dicho: tia porque saludas a todo el mundo??. Joe pues no se, porque si, me siento incomoda.

Costumbres??.

Tea Girl dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Yopo. La gente se pasa tres pueblos a veces...

Un saludo

PD: Anda, que vaya telita la elementa esa felicitando la Navidad... A lo mejor estaba felicitando la del año que viene xD

Aprilis dijo...

Jajajajaja ! Pobre Yopo Todo indignado xD ! Es verdad que la gente a veces se pasa un poco con estas cosas [ incluso yo felicito a alguien a estas alturas me digo " joer, esto es ridículo" ]. Pero bueno, es parte de la cultura que tenemos, en otros paises no se saludan jamas, y en otros si. Cuestion de gustos, supongo :P!

Yo por ejemplo soy de los que piensa que es bueno saludar a la gente de tu portal, incluso siempre he intentado entablar relación, no se... manías mias supongo xD !

Un abrazo Yopo ;-) !

Yopopolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yopopolin dijo...

uf, aluvión de comments! No voy a contestar a todos... que he tenido un diita completito...

Bueno, el caso, reitero que yo tambien hago estas cosas de felicitar el año (por supuesta eucacion) y saludar en los portales (idem), pero sigue sin entrarme en la cabecita...

No es que me indigne, ni me moleste, ni me cueste trabajo hacerlo... pero no creeis que es una tradicion (llamemosla asi) completamente estupida?

X, lo de "felicidades" tampoco lo entiendo. No es nada que te ocurra a ti personalmente, asi que seria mucho mejor el "feliz Navidad", por supuesto...

Shopgirl, me ha hecho gracia lo de algun NIÑATO en TU portal de TU propiedad... jajaja. a ver, todos estamos en portales ajenos de vez en cuando, digamos que es un espacio "semi-publico" aunque sea privado, I know... y no creo que por eso tengamos que saludar a todo el mundo... No, si es que al final voy a ser un rancio de mucho cuidao! xD

Sandra, es decir, que tu vas saludando a todo bicho viviente que te encuentras?? jajaja, que grande!!

Yopopolin dijo...

Caotica, por cierto, creo que si, que lo pasaria fatal deseando siempre Feliz año, tooodo el santo dia, tooodo el mes de enero... mira que llegamos a ser cansinos! jaja

Mártir dijo...

Para mi las felicitaciones se acban el siete de enero...lo que pasa es que la gente es mu pesaa....un saludo

bea dijo...

jajaja, qué post tan gracioso! Yo también lo hago, creo que todo el mundo lo dice por educación, pero tienes razón en que después de los primeros días, es innecesario! :D

1beso!

Yopopolin dijo...

Centollo, es cuando se deberían acabar más o menos... cuando se acaba la época navideña y demás... es que si no, no hay fin!!! xD

Bea, eso es lo peor... que todod lo acabamos haciendo!! Pero sentido, ninguno!

Chocolat soul, bienenida!! xD

Alas dijo...

No podría estas más de acuerdo con algo. Digamos no a las convenciones sociales teñidas de hipocresía.

Besos.

Yandros dijo...

Joder que gruñón jajajaja
Se saluda cuando las distancias son cortas , pero tampoco pasa nada por decir hola
Así que tu eres ese gruñon que no me saludó el otro día?
JAjajajajaja
A todo esto
FELIZ AÑO!
JAjajajajaj
Un abrazo

FeR dijo...

Menudo estás tú hecho, tío! No cuesta nada saludar, aunque no tenga razón de ser, que ahí te doy toda la idem, jaja.

un abrazo!

S. dijo...

A mi me da mucho corajeeee eso jajajajaja
Al igual que lo de saludar a los vecinos,cualquiera no lo hace,te dicen mal educada en toda tu cara

Yopopolin dijo...

Alas, eso es!! convenciones sociales teñidas de hipocresía!! justamente eso... xD

Yadros, lo primero Feliz año! jaja. y lo segundo, si, era yo ese que no saludo... ya sabes como reconocerme... xD

Fer, si es que soy un rancio... lo admito! jeje

S., si los vecinos te saludan "educadamente" y luego te critican por la espalda, muy cortesmente tambien... xD