25 de agosto de 2010

Clouds

Cuando era pequeño, con diez u once años, me inventé una canción. En aquella época, la vena artística despertaba en mi interior, entiéndase como tal la única que he cultivado con los años, es decir, la escritura. Fue entonces cuando comencé a escribir mis primeros poemas, de esos que da vergüenza releer hoy en día, o cuando escribí mi primera historia, una de aventuras, de un grupo de niños que descubrían a unos mafiosos.

Y también fue en aquellos tiempos, cuando por primera y única vez en mi vida, exploté mi faceta de compositor. Un día se me clavó una melodía en la cabeza, y decidí hacer unas estrofas para esa música que no dejaba de tararear. Lo hice con un teclado que me habían regalado para la comunión unos años atrás. Sin ningún conocimiento musical, resultó una ardua tarea la de ir probando notas, hasta conseguir escribir en una partitura la melodía que sonaba en mi mente. Primer reto conseguido.

Una vez hecho esto, me puse a escribir. Fue fácil, igual que vino la música, llegó la letra de la canción, una tarde de verano mientras miraba al cielo. El estribillo decía así:

Como nubes que pasarán, todo vuelve...
Como nubes que pasarán, nada acaba...
Como nubes que pasan...

Como veis tenía mucha miga la cosa... xD. La canción se titulaba “Como nubes que pasan”, y aún hoy recuerdo perfectamente la melodía y el estribillo. Escribí también un par de estrofas, que en alguna vieja hoja de papel deben de sobrevivir...
Estuve semanas cantando mi canción todo el día. Allá donde iba, con el estribillo en la boca. Mi madre, la pobre, terminó odiando la cancioncilla de marras, de tanto que me la oía.

Y esta escena de mi más tierna infancia, que se quedo ahí, en una mera anécdota, volvió a florecer hace escasos días. Estos recuerdos, acompañados de una sonrisa, me sorprendieron mirando al cielo de nuevo, una tarde de verano, unos cuantos años después, cuando disfruté viendo esto:

Es increíble como asocia ideas la mente humana. Como un olor, un atardecer, o unas cuantas nubes, despiertan recuerdos y sentimientos que permanecían dormidos en un rincón de la memoria.

23 comentarios:

Luna Méndez dijo...

ay, pero qué mini-yopo tan adorable! Jajajaj, vaya genial!

Yo creo que de pequeños todos eramos muy imaginativos, lo malo es que se nos pasa con el tiempo!

Me compré una guitarra hace unas semanas, se llama Julia (dicho en inglés), si alguna vez quieres popularizar tu canción, Julia y yo aportamos colaboración gustosa!

X dijo...

Grábanosla por lo menos en instrumental, y que un primito haga los coros. xD

Yopopolin dijo...

Luna, tendré en cuenta el ofrecimiento! xD. La pena es que la partitura que conseguí de la canción, no la encuentro por ningún lado. asi que me sería imposible hacer de nuevo ese esfuerzo... xDD

X, no te creas, a punto estuve de grabarme tarareandola (lo de cantar ya es otro cantar... ;P) y subirlo aqui. Pero no, ya era demasiado... jajaja

AdP dijo...

Y que haya gente que prefiera un cielo despejado... Yo me quedo con el de esas fotografías.

Saludos, artista.

ardid dijo...

Jaja veo que no soy la única que de pequeña compuso canciones xD. Yo compuse 2...pero vamos, en inglés inventao como consta en mi diario...no sé yo si se pueden considerar canciones..jajaj

Como nubes que pasan...ya ibas a puntando maneras eh?

Bss

Pio dijo...

Jeejjeje, madre miaa creo que no se salva nadie en eso de inventar canciones de pequeños, ni yoo.

Besetss

Pio dijo...

Por cierto se me había olvidado, que bonitas las fotoss! :). Esto suena a peloteo, pero las fotos de nubes me encantan jajaja

Luna Méndez dijo...

jajaja
deberías grabarte, sí señor

Por cierto, no me puedo creer que haya sido la primera en comentar :D

Luna Méndez dijo...

Oh cielos, Yopo
Esto tenía que contártelo:

Alguien ha llegado a mi blog buscando, textualmente:

"bestir barbi con gominolas"

qué duele más? el "b"estir? o la idea en sí?

qué gente anda suelta por el mundo...

Yopopolin dijo...

AdP, completamente de acuerdo! los cielos nubosos son preciosos!!

Ardid, ¿apuntando maneras? ¿dónde has visto la riqueza de la canción en sí? jeje.

Pio, pues es verdad, esto parece más común de lo que yo pensaba ;)

Luna, creo que lo de grabarme cantando, de momento vamos a dejarlo. Aunque nunca se sabe!
Respecto a ¡¡¡B!!!estir barbies con gominolas, no tengo palabras. En serio, se me ha encogido el corazón, y mi capacidad de hablar se ha paralizado. Que miedo me da el mundo... xD

FeR dijo...

¡Qué pequeñuelo tan lindo! ¡Me dan ganas de pellizcarte los mofletes y todo! jajaja

manu dijo...

Si te sirve como consuelo, teniendo en cuenta las letras del mundo de hoy, lo tuyo no estaba mal jejeje.

¡Un abrazo!

Eva dijo...

Estoy de acuerdo con manu, hay miles de estribillos de canciones que han sido un éxito con estribillos mucho peores! jeje
Pero queda saber como es la melodía, ya sabes. :D

Nebulina dijo...

Oye! para ser tan pequeño no está mal :P

ardid dijo...

Para tener 10 u 11 yo diría que sí...siempre tiene que haber un comienzo ;)

Yopopolin dijo...

Vale, chicos, de acuerdo que hay cientos de letras infames que no hay por donde cogerlas! jaja. Pero vamos, un portento de la música no soy! xD

Anónimo dijo...

iba buscando otra cosa, pero me he quedado a leer tu historia de compositor infantil
muy tierno

enhorabuena por el blog

Anónimo dijo...

jajja... mi hermana aún tiene guardados unos cassetes en los que se nos oye cantar una de estas canciones que todo niño inventa... que tiempos aquellos.

Por cierto, menudo cielo!

Rara Avis dijo...

jajajajaa me encanta esta historia!!! a mi me pasó algo parecido... sólo que en lugar de hacer cancioncillas solo escribía... y me pasaba los días imaginandome historietas...
Ahora me pasa practicamente lo mismo... pero con 30 años... jajajajajaa sigo en las nubes...

Abrazos!!!

Yopopolin dijo...

Danygirl, entonces vosotras casi os profesionalizasteis! xDD

Ayshane, bienvenida de nuevo a este humilde blog! me hace especial ilusión tu vuelta, pues tu fuiste una de las primeras que participó con sus comentarios en un Y&R que acababa de nacer...

Saludos!!

Lunaria dijo...

Lo cierto es que me he quedado con las ganas de escuchar esa cancioncilla. Igual te animas.

Son preciosas esas imagenes que nos enseñas y es que a mí, ahora me ha dado por mirar al cielo pero de noche, intento averiguar qué planeta es el que brilla, como hace dos noches, que encontré a Júpiter muy "cerquita" de la luna llena. YA tengo ganas de irme al campo lejos de la cuidad para mirar al cielo, eso sí, cuando la luna nos deje de alumbrar tanto como en estos días.

Rara Avis dijo...

Y a mi me alegra la vuelta... recién hoy acabo de leerme de nuevo la Agente medias... si es que me parto que locura...!!!

...solo una mujer. dijo...

¿Quién no ha inventado y tarareado días y días canciones más o menos absurdas?
¿Quién puede decir que un cielo cargado de nubes no tiene una hermosura llena de imaginación?
Me quedo con tu reflexión con la asociación de imágenes con vivencias, experiencias, historias... Si realmente fueramos conscientes del potencial que guarda nuestra mente... fliparíamos!!!!

Un abrazo