27 de agosto de 2010

Disappointed

Albergo una inexplicable mezcla de emociones encontradas. La que más peso tiene ahora mismo, es la triste y oscura decepción. Se encuentra acompañada por el cariño, la amistad, y la simpatía hacia una persona por la que ahora mismo sólo siento eso. Decepción.

Importante es saber que esta entrada la escribo en caliente. En el momento en que me he enterado de algo que me ha decepcionado por su parte. Lo típico que no te esperas, precisamente de ése o de aquella. En este caso es algo que he sabido por terceras personas, que no puedo contarle a la persona que me decepciona, y la cual delante de mí niega o camufla este hecho. Y ahora sé que es verdad. Lo he visto con mis propios ojos.

¿Cómo se afronta esta situación? No puedo cortar la relación de buenas a primeras, puesto que supuestamente no sé nada, no puedo saberlo. Decirlo, o actuar de otro modo, me delataría e implicaría a las terceras personas en cuestión, y no quiero. Pero, evidentemente, no va a seguir todo como hasta ahora. Creo que se trata de uno de esos consabidos puntos de inflexión.

Pese a todo, sigo pensando que es alguien que en el fondo merece la pena. Es cierto que ya ha descubierto, en otras ocasiones, esa doble cara que antes tan solo intuía, y que ahora me he topado de lleno.
El hecho en sí no es nada trascendental. No va más allá de los dimes y diretes, pero por otro lado no deja de ser una mentira que implica consecuencias, la muestra de su egoísmo injustificado, y la sensación de que en algún momento, a lo largo de este tiempo, me ha utilizado. Y sí, creo que eso es precisamente lo que más me molesta.

Decepcionado y cabreado, dos por el precio de uno.

24 comentarios:

Alas dijo...

Dale tiempo al tiempo, y déjale explicarse, igual te sorprende. Después actúa en consecuencia a lo que sabes...

Aún así es una putada.

Besotes

Pio dijo...

Otris Yopo, leyendo el post, es lo mismo que me paso a mi hace unas semana s, el verano que cosas más raras trae. Solo decirte que si de verdad merece la pena, deja pasar el tiempo, y ves poco a poco obligando la situación hasta que esa persona te lo cuente por su boca, aunque no te hallas enterado por ella misma, sino es así solo tiempo al tiempo, sino merece la pena dejalo correr porque no merece tu amistad..
Yo tuve suerte, era una gran persona y mi mejor amiga, así que mucha suerte

Besotes (joer que parrada XD)

Darthpitufina dijo...

La verdad trae menos quebraderos de cabeza; pero curiosamente siempre encontramos caminos alternativos para evitar esa vía, que suele ser la más razonable. Sólo tienes una versión, tendrías que conocer la otra parte - sin implicar a terceros, sencillamente te has enterado de lo que sea - antes de juzgar. ¿No?

Suerte...

Yopopolin dijo...

Hola chicas!!
Quizás no ha quedado claro... me he enterado gracias a terceros, pero lo he visto con mis propios ojos. No sé si así se entiende todo, pero prefiero dejarlo ahí...

Alas, es que no sé si tiene explicación.

Pio, espero que termine del mismo modo!

Darthpitufina, bienvenida!
Lo peor es eso, que no es una versión de nada. Es la cruda realidad percibida a través de mis sentidos. Gracias a un tercero, pero que llega de primera mano.

saludines a todos!

Luna Méndez dijo...

Permíteme que te diga que "pffff"

Y re-pfffff

qué rabia da cuando no te lo esperas y de golpe te topas con que algún imbécil que parecía normal de golpe es...eso, imbécil...xD

Experiencias de esas tenemos todos...

Yo digo que tampoco le cierres todas las puertas, mira a ver si a lo mejor hay alguna explicación razonable y...si nanai del paraguai...adiós muy buenas!

FeR dijo...

Cuidadito amigo, que esos/esas (¿se trata de hombre o mujer?)siempre son los peores.

Yopopolin dijo...

Luna, esa fue mi respuesta al ver el percal... un pffffffff muy gordo!

Fer, pues te vas a quedar con las ganas de si se trata de un chico o una chica... tu que crees? xD

salu2

X dijo...

Hay que hablar. Siempre.

Anónimo dijo...

Es una putada, pero sí, como ya le dije a Pio, y como te dice X, yo también soy de las que piensa que hablar es lo mejor. (Al menos soy de las que dice que hablar es lo mejor, porque si lo tengo que hacer yo, o no lo hago, o me cuesta horrores).

Yandros dijo...

Estoy con X.
Lo cual me preocupa, empiezo a ser raro jajajaja

Abrazos Yopo. Ten cuidado de todas formas con los dimes y diretes. Todo se magnifica demasiado y a veces hay razones ocultas que no vemos entre bambalinas

jovenescritora dijo...

Si, aunque te lo haya dicho un tercero, también lo has visto con tus propios ojos, al decírselo no implicas a nadie ¿no?
Yo creo que lo mejor es aclararlo cuanto antes...

Eva dijo...

A ver, yo no me aclaro. Porque si lo has visto con tus propios ojos pero gracias a un tercero, la única forma que se me ocurre es que esa tercera persona te haya dado una información, como una fotografía, que te haya permitido verlo por ti mismo. O algo más de nuestro tiempo, que te haya enviado un mail, o una conversación de chat o algo así, en la que quede al descubierto la otra persona. Y claro, si se descubre implicarías al amigo/a que te lo dio, ¿no?

No sé, dale una oportunidad si merece la pena!

Atlántida dijo...

YOPO conozco esa sensación de la decepción, sin embargo, a veces pienso en mí y en las cosas que puedo decir a solas o pensar de mis amigas, y sé que a todos nos molesta alguien de los demás o podemos llegarlos a criticar, o a decir cosas que son feas, pero en el fondo queremos a esas "personas que valen la pena" por otras muchas cosas, virtudes que prevalecen sobre ese pequeño mal acto que haya podido hacer y decidimos dejarlos a nuestro lado, nadie es perfecto, y a veces se dice o se hace lo que no se siente.

Anónimo dijo...

A mí me han decepcionado muchas veces y en libro leí muy ciertamente que las decepciones se producen cuando esperas que ocurra algo que no va a ocurrir, en lugar de aceptar las cosas como son.

Respecto a descubrir una "nueva" faceta inesperada de una persona... Te puedo decir que en mi filosofía es mejor saber la verdad y atenerse a ella que vivir una mentira.

Es doloroso, nadie lo niega, pero las verdades a veces duelen... Aún así considero que es mejor conocerlas. Ahora sabes algo de ese alguien que él ni se imagina que sabes. No te digo que lo utilices, sino que ahora tienes una perspectiva VERDADERA.

Caos dijo...

No te quedes con dudas, habla con esa persona. Escucha primero, y opina después, es lo mejor en estos casos.

Gracias por el link del corto, me encantó.

besos caóticos

YoMisma dijo...

Si crees que merece la pena, pese a todo, no te queda más que terminar de oir su versión, en algún momento, para terminar de decepcionarte o para que se te pase el enfado...

Ánimos,
YoMisma

bea dijo...

Hombre, quizás todo tenga una explicación, y merezca tu amistad. A veces decimos cosas de las que nos arrepentimos nada más decir, por eso igual no tienes que tenerselo en cuenta.

piensa dos veces antes de tomar una decisión.

1beso!

Sandra dijo...

Mal asunto la dedepción, y mala solución tiene. a mi tambien me han decepcionado ultimamente, un amigo, y la verdad es q cuesta aceptarlo, y quieres creer que no esta pasando, pero si, pasa. Y lo único que puedes hacer es manadarlo a paseo con viento fresco. Si alguien no merece la pena, o no te aporta nada, porque tenerlo en tu vida.

La decisióne s tuya.

Besos, ya estoy de vuelta ;)

manu dijo...

Lo inexplicable tiene explicación, con lo cual, siempre existirá una excusa para excusar lo inexcusable. A veces, querer interpretar o entender no sirve de mucho, además, puede suceder (gralmente) que después de 35 horas, tampoco interpretamos ni entendamos.

Evidentemente mi comentario no es muy positivo, pero bueno, será cuestión que la perspectiva fluya desde el cielo.

Un abrazo y suerte.

LoQueVen dijo...

La decepcion en los temas de amistad es algo que duele mucho.
De cualquier manera , yo no lo dejaría estar y lo aclararia.
Te sentiras mejor y a lo mejor la decepcion deja de ser tan grande.

Claudia Newman dijo...

Yo no podría callarme, de una forma u otra tendría que hacérselo saber para poder actuar en consecuencia.

Besos

Anónimo dijo...

Hay cosas en la vida que nos hacen vulnerables, y el que un amigo te decepcion es una de ellas. Habla con él, sino repercutirá de modo negativo en ti, y solo en ti.

Rara Avis dijo...

En mi opinióon cuando alguien te decepciona lo hace para siempre... aunque se acabe perdonando, ahi está el sentimiento y éste no muere...

Pero claro... esta es mi opinión...

Yopopolin dijo...

Pues es verdad que teneis razon, y no hay que dar por sentada la aparente realidad. Y sí, lo he visto con mis propios ojos.

La mejor encaminada es Eva, algo así fue lo que me ocurrióp, asi que evidentemente no me equivoco en nada. Lo que pasa es que todo puede tener una explicacion, y sin duda, tarde o temprano se la pediré.

gracias a todos chicos/as!!!