30 de octubre de 2011

Arriviamo!

Ya estoy aquí de nuevo, en España, en mi tierra, después de ocho intensos días recorriendo el norte de Italia. Ha estado sensacional, desconexión absoluta, pero posibilidad de conocer muchos sitios en poco tiempo, ¡como a mi me gusta! :) Ya os iré contando qué tal por cada una de las ciudades que he recorrido, y os iré recomendando lugares, restaurantes o transportes, por si algún día os animáis. Pero de momento, mi periplo por Italia se resumiría así:

1. Italia es tan sensacional como la recordaba ¡o más! Las pizzas y la pasta son tan diferentes al resto del mundo, están tan sumamente ricas, que sólo por probarlas merece la pena ir. Mensaje directo a Pio: la Trattoria Rosso de Bolonia fue uno de los mejores sitios donde comí! :)

2. La muerte de Simoncelli fue un mazazo para el país. Se escuchaban conversaciones del triste accidente en cada tren, en cada tienda, en cada esquina. El pueblo italiano sigue conmocionado.

3. Le di a Venecia la segunda oportunidad que merece, pero he comprobado que definitivamente no es mi ciudad. Sigue tan mágica y esplendorosa como siempre, pero le falta algo, o le sobra, no lo sé. Algo que hace que la ciudad no me enamore del todo. Aunque el paseo en barco por el Gran Canal mientras el sol se ponía, no lo cambio por nada.

4. He descubierto que comprendo el italiano ¡y lo hablo! Bueno, quiero decir que lo entiendo más que en mi primer acercamiento a Italia y me he dado cuenta de que además puedo contestar ciertas frases sin dificultad. Es toda una sorpresa para mí...

5. La mayor parte de los italianos odian a Berlusconi. Sólo he oido hablar pestes de su primer ministro, entonces, ¿por qué lo siguen reeligiendo? No entiendo nada.

6. Ver la televisión en Italia es como viajar al pasado. Todo es muy rancio, poco atractivo, muy de tele local, muy de los noventa. No recordaba este hecho de mi anterior viaje... la verdad, y no me lo explico en un país como Italia.

7. Alguien que sepa italiano, ¿me podría aclarar una duda? ¿Cómo se usa la palabra 'prego'? En teoría significa 'de nada', pero los italianos la usan para todo, en cualquier contexto! Así que deduzco que debe tener más significados...

8. Por último, simplemente resumir mis visitas en pocas palabras: me iría a vivir a Turín sin dudarlo, me encantó. Milán me dejó fascinado aunque sólo fuera por el Duomo, la catedral más bella que he visto nunca. Vale que Venecia no es para mí, pero lo pude compensar con la atractiva Génova, dónde disfrute de un paseo descalzo por una linda y pedregosa playa, en un barrio de pescadores de casitas de colores. Por no hablar de la medieval Bolonia, donde subí 500 escalones para verla desde lo más alto! O del maravilloso Lago di Como que fue de lo mejor del viaje, con un inolvidable paseo en barco y sus pueblecitos de cuento...

En definitiva, Italia mola! Nota mental: tengo que volver a Roma! xD

6 comentarios:

Paula dijo...

No puedo cerrar la boca porque me acabas de poner los dientes largos!!!
Espero impaciente la descripción detallada de cada uno de los lugares y rincones que has enumerado con fotos, por supuesto.
(Espero que hayas cargado pilas y sobre todo, que vengas llenito de optimismo)
Bienvenido.

Pio dijo...

Me alegro que te gustase, yo aún recuerdo el tiramisuuuuu Mmmm..... :P

A mi Italia me encanta, siempre maravillosa, que ganas de volverr!! Según una amiga italiana, Berlusconi gana más en el Sur que en el Norte, le gusta el populismo, pero se le está acabando el chollo XD

Gemma Bachs dijo...

Ja! En Febrero probablemente me dé una vuelta por Boloña y alrededores :) Turín y los lagos los dejaré para otra visitilla, pero me has dado envidia y más que me la darás con las fotos!
(por cierto, no sé cómo va lo de amigos en filmaffinity así que te mandé un correo por ahí, aunque ese correo es un poco prehistórico...)

Sandra dijo...

Es que el italiano es molto simile a lo spañolo :p

Gemma Bachs dijo...

Por los vídeos que te he visto colgar por el blog, he encontrado algo que puede gustarte. En verdad es un documental un tanto especial. A mí me ha parecido interesante, pero ya me dirás. Te pongo el link del trailer sólo pero por youtube está todo. http://www.youtube.com/watch?v=bT_UmBHMYzg

(mandrosillo, y esas fotos?)

ardid dijo...

Prego...qué curiosica palabreja. Es que estos italianos son tan educados como el `más europeo` de todos todicoss. Lo usan para decir también :
Por favor, Te ruego, Ti prego...Ainsss, leyéndote me has traído todos mis buenos recuerdos erasmus juntos. Grazie mille :)