18 de octubre de 2012

Suiza por sorpresa


Las ganas que tenía de viajar desde que regresé de Oporto, me habían tenido ocupado en buscar destinos a los que hacerlo. Las fechas se decidieron hace tiempo, siendo el puente de Todos los santos el elegido por unanimidad. Cuatro días perfectos para coger un avión y desconectar del trabajo, estudios, o aquello de lo que cada uno quiera huir. El problema era el de siempre, lo caro que sale comprar un billete de avión en una época de alta demanda como es este puente. Tras mucho buscar, comparar y remirar, el único destino de Europa que salía económico era Ginebra. Así que... ¡Nos vamos a Suiza! ¡Y sin Ryanair! xD

Suiza es uno de esos países que están en medio de todo pero no reparas en su existencia. Sabes que tienen una gran calidad de vida, muy buenos chocolates y relojes, pero tampoco tienes especial ilusión en acercarte a comprobarlo. A pesar de todo, la decisión estaba tomada. Ninguno de los siete integrantes de este variado grupo había pisado nunca Suiza, así que por qué no ir a dejar nuestra huella en el pequeño país, probar sus conocidos quesos, vislumbrar las cumbres rocosas de los Alpes, y traer la maleta llenita de chocolates. ¡El plan perfecto!

Después de aceptar Suiza como próximo destino nos pusimos a investigar, y verdaderamente es un país con mucho que ofrecer. En apenas cuatro días no podremos conocer todo lo que desearíamos, pero además de Ginebra esperamos visitar la ciudad de Lausanne y los alrededores del lago Lemán, el mayor de Europa occidental. La ciudad de Montreux y el incomparable Castillo de Chillon que abre este post, uno de los más fotografiados del país, son las joyas imperdibles de esta zona. Además de todo esto, y para satisfacer la curiosidad de un grupo netamente de ciencias, intentaremos acercarnos al CERN y a su famoso acelerador de partículas, donde todo parece indicar que se ha descubierto el esquivo bosón de Higgs.

En definitiva, un país más del viejo continente que tachamos de la lista de deseos. Un destino por sorpresa gracias a las tarifas inexplicables de sus vuelos. Un lugar mágico en el centro de Europa, del que seguro volveré con mucho que contar. Por el momento sólo pido recomendaciones, ideas o consejos de todos aquellos que hayan estado o conozcan a alguien que se haya pasado por allí. Pronto os detallaré yo mis propias experiencias. :)

8 comentarios:

Unknown dijo...

Los lagos suizos!!! sin duda eso no hay que perdérselo. Yo no he estado pero por lo que me han dicho es una belleza

qué envidia! y más que tendré cuando cuelgues alguna fotina y nos cuentes! espero que lo pases muy bien y que comas mucho queso y chocolate :)

X dijo...

¡Buen viaje! No puedo recomendarte nada, pero creo que a Suiza sí va bastante gente, aunque sea a esquiar. xD

Sandra dijo...

Pues es un destino estupendo, tienes mil cosas que ver y muchos chocolates que comer :P

Claire dijo...

¡Que planazo para este puente! mira de paso te puedes abrir una cuenta en algún banco.. jajaja...
Besos y que te lo pases muy bien. Y que a tu regreso nos cuentes cositas.
Buen viaje.

Pio dijo...

ooh que envidia!!! suiza es espectacular, come mucho chocolate jejej

Atlántida dijo...

¡Me has recordado a Sheldon y el capítulo de the Big Bang theory y el acelerador de particulas, ja,ja! no es precisamente lo primero que se me hubiera ocurrido visitar en Suiza.
Yo tampoco he estado, aunque tengo un amigo trabajando para la ONU precisamente en Ginebra, y en algún momento tendré que hacer el intento, de momento me marcho a Sardenya, también pro sorpresa. Disfruta y nos cuentas a la vuelta.

Recetas Que Si Salen dijo...

Guauu pásalo muy bien por esas tierras! Estoy deseando leer tu crónica cuando vuelvas! Mientras tanto a disfrutar!! ( me estoy poniendo al día en tu blog que no sabía que lo habías retomado) Espero que todo te vaya genialísimo!

Pecas dijo...

¿Encontrastéis barata Suiza? ¡sorprendente!
Yo estuve de pasada con el Interrail y me enamoré completamente, lo que pasa que era muy cara la estancia, así que la recorrimos en tren. Pero tengo que ir sí o sí (L).